Bloc entrada de Lisbeth Stahn

Una guia per als millors formatges de Catalunya.

Una guia per als millors formatges de Catalunya.

Lisbeth Stahn / Aug 14, 2017

Una guía de los mejores quesos de Cataluña.

La cocina catalana es un tesoro gastronómico abrumador y al menos tan impresionante como el hermoso paisaje de la región. La comida en Cataluña es la mejor de España y algunos incluso se atreverían a decir en todo el mundo. Cataluña es también la región del mundo con la mayor cantidad de estrellas Michelin, en relación con la población. Así que cuando vives localmente en una casa de vacaciones, te animo a que busques cocina catalana.

Uno de los grandes regalos de la despensa catalana es el queso catalán. Para mí, el queso y Cataluña están simplemente unidos de manera inextricable, y nunca creo que haya regresado de Cataluña sin tener 3-4 quesos grandes en mi maleta.

Si está visitando un catalán local, el queso siempre se pondrá sobre la mesa. Se puede servir como deliciosas tapas, un entrante o incluso como un postre y generalmente hay más de la variedad. Para hacer la ocasión aún más especial, lo más probable es que se compre en la tienda de quesos local. En Cataluña, se producen deliciosos quesos locales en toda la región. Y, por supuesto, usted es fiel a su fabricante de queso local! En todas partes, los quesos están hechos de leche de oveja y cabra, lo que ayuda a garantizar una gran selección de excelentes quesos. El queso que se produce en un lugar dado simplemente se determina por qué animales pastan en los campos circundantes.

Cuando se aloja en una casa de vacaciones en un entorno auténtico en Cataluña, debe aprovecharse. Por lo tanto, sugiero que pregunte a su propietario de la casa dónde se encuentra el productor local más cercano o el mejor productor local, y luego escoja su queso localmente directamente del fabricante de quesos. Las tiendas suelen ser muy encantadoras, el precio también es muy bueno y los niños pueden tener la oportunidad de acariciar a los animales y así sucesivamente.

Anteriormente, tendría que viajar a las pequeñas aldeas donde se producía un queso específico, pero hoy en día es posible probar varias de las delicias en los pequeños mercados locales. Aquí es una ley de la naturaleza que hay una tienda de queso. Compre lo suficiente para disfrutarlos con un buen vino tinto en la terraza de su casa de vacaciones catalana.

Si quieres llevar a casa algunos de los productos alimenticios locales, la mayoría de los posavasos de queso también ofrecen empacar los quesos, así que puedes guardar el contenido de tu maleta de un olor feroz a queso, absolutamente algo que puede ser recomendado. ¡Buen provecho!

A continuación, he enumerado algunos de los quesos catalanes más tradicionales, a los que les recomiendo que estén atentos cuando estén en los mercados locales:

Manchego

Fuera de las fronteras de España, el manchego es probablemente el queso español más famoso. Un verdadero manchego solo se hace con leche de oveja de la oveja manchega. Hoy en día, las variaciones se producen con combinaciones de leche de oveja y vaca. Si buscas un manchego más suave, es una excelente opción. También debe decidir si desea su Manchego (Sec) o entre seco (semi-seg). El queso se almacena hasta por 12 meses, lo que le confiere una textura firme y seca con un sabor muy ácido. Es ideal para tapas con un buen jamón, aceituna y almendras saladas. También es un queso que definitivamente recomiendo que guardes en tu nevera en la casa de vacaciones. Simplemente hace que todo sepa un poco más auténtico.

Idiazabal

Otro queso de leche de oveja es Idiazabal, que tiene un sabor rico ahumado y un aroma ligeramente perfumado. Es ideal para barbacoa o una copa de vino tinto y es conocido por su piel de color naranja.

Murcia al vino

Murcia al vino significa "la cabra ahogada" y también está hecha de leche de cabra. El queso se almacena durante 45 días y se baña dos veces en vino (no suena mal, ¿verdad?), Lo que le da un hermoso color rojo y un encantador sabor floral. Pruébalo ... es un queso brillante!

Mató

El queso catalán documentado más antiguo es el mato, un mato suave, untable y ricotta es muy fácil de hacer y generalmente está hecho con leche de vaca, pero ocasionalmente también con leche de cabra. En la Edad Media, se servía con miel como postre llamado "harina en mató", y Mató es un postre muy común en la cocina catalana y se vende en todas las queserías y restaurantes tradicionales de toda Cataluña. También puedes conseguirlo en la mayoría de los restaurantes locales para el postre.

Serrat

Serrat es un queso intenso de buen gusto, redondo y compacto. El nombre proviene de la palabra "cerrado" que significa cerrado. Serrat es un queso de leche de oveja con un exterior decorado tradicionalmente con diferentes diseños y formas. Es envejecido como el manchego, y es similar en sabor y textura pero menos. Se ha producido desde el siglo X, y luego fue hecho principalmente por los campesinos y pastores para su propio consumo y para el comercio. Si toma uno de los más clásicos de su tipo y está listo para una pequeña excursión, le recomendamos visitar el pueblo de Corroncui en los Pirineos. Aquí, los dos productores de queso Ca de Túnica y Mas d'Erole hacen versiones excelentes utilizando leche de oveja de las razas locales Txiqueta y Ripollesa.

Cabrales

Cabrales es uno de los quesos azules más poderosos del mundo y un verdadero "queso de hombre". Te recomiendo que lo pruebes frente a la piscina y te lances si es demasiado poderoso. Se origina en los Picos de Europa en el norte de España y está hecho de una mezcla de leche de vaca, cabra y oveja. Se almacena durante tres a seis meses en cuevas de piedra caliza, donde absorbe la humedad y el viento fresco. Es sublime para los postres donde se sirve con un poco de miel y nueces tostadas o fruta fresca.

Desde aquí les deseo una cálida bienvenida y una buena caza del queso en sus vacaciones. Visitar los pequeños mercados locales es solo una actividad adicional encantadora y auténtica cuando estás de vacaciones en una casa de vacaciones. Le doy la bienvenida a enviarme un correo electrónico a lisbeth@sydensferiehuse.dk si ha captado uno de los mejores.