Bloc entrada de Lisbeth Stahn

Turrón o Torró en catalán - Dulces extremadamente tentadores de Cataluña y España

Turrón o Torró en catalán - Dulces extremadamente tentadores de Cataluña y España

Lisbeth Stahn / Aug 14, 2017

Soy muy conocido por el hecho de que me encantan los dulces! Al mismo tiempo, soy, por el bien del medio ambiente, vegano, y a menudo puede complicar las cosas, ya que hay muchas cosas dulces que no puedes comer. Así que por supuesto tengo algunas excepciones. Por ejemplo, como mayonesa, ya que simplemente aumenta el sabor de tanta comida deliciosa. Agrego el queso parmesano rallado sobre algunos de mis platos para condimentarlos un poco, y luego como todo el queso y las salchichas que puedo acercarme cada vez que estoy en Cataluña. Y luego hay un plato catalán más en el que no me importa el pequeño huevo que se agrega, ¡¡y eso es cuando se trata de Turrón !!

El Turrón es simplemente irresistible. Me encanta la textura en todo tipo de alimentos, el azúcar y la miel son absolutamente satisfactorios, y las nueces crujientes lo hacen aún mejor. En Cataluña, usualmente usas la "variedad Marcona" original en Turrón. Son considerados los mejores del mundo, son suculentos, crujientes e increíblemente sabrosos, ¡la combinación perfecta cuando se trata de dulces!

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el turrón francés. El turrón es un turrón español y en algunos casos es muy similar al turrón francés. Turrón también muestra claramente que la gastronomía española (y francesa) ha sido heredada de la cocina árabe.

Hoy en día, las diferentes variaciones de Turrón se hacen con una amplia variedad de nueces como almendras, cacahuetes, avellanas, piñones y nueces. También incorpora otros ingredientes como fruta glaseada, chocolate, Yema caramelizado (yemas de huevo), marcipan, sésamo e incluso hay una variación de Gin & Tonic Turrón del famoso chef catalán Ferran Adrià (El Bullí).

Particularmente me encanta el clásico estilo alicantino, que es el delicioso, crujiente y dulce turrón, donde se conservan las sabrosas almendras mmmmmmm ... ¡¡¡¡¡ La versión catalana de esta variedad es la tradicional y reconocida Agramunt de la Provincia de Lleida. Es dorado y crujiente, y mientras que todos los otros turrones se venden en rectángulos, en lugar de ello se hacen en forma de disco y vienen en una edición de avellanas y almendras. Definitivamente vale la pena conseguirlo! Mi esposo Bertel es un "chocoholic", así que obtengo mi versión de Alicante en paz y él disfruta la edición con las mejores piezas de chocolate y almendras. Hay una variedad de turrón para todos !!

Muchos dirían que el alma y el corazón de la Navidad se encuentran en el Turrón español. Pero eso no es del todo cierto. Puedes comprar Turrón en supermercados durante todo el año, pero definitivamente recomendamos las pequeñas tiendas de Turrón, muchas de las cuales han estado allí por más de 100 años, y siempre están bien visitadas ... y por eso su Turrón sabe mucho mejor (tú También puede comprar piezas pequeñas para que pueda degustar los muchos tipos diferentes). Turrón se come todo el año en España y entiendo perfectamente por qué. Tiene un sabor absolutamente excelente y cuando estás de vacaciones en Cataluña, es solo una de las cosas que debes llevar a casa contigo en la maleta. Compre lo suficiente para que pueda traer un bonito recuerdo para su vecino y, por supuesto, un paquete o dos para usted, que pueda disfrutar cuando vuelva a casa y pueda recordar algunos de los mejores y más dulces recuerdos de vacaciones en Cataluña.

Famosas tiendas de turrón en Barcelona:

Planelles Donat.

Probablemente la tienda más famosa de Barcelona Turrón. La tienda de propiedad familiar abrió sus puertas en 1850. La calidad de las materias primas en Planelles Donate es sencillamente increíble, por lo que paga mucho más que en otras tiendas de Turrón. Recomiendo que pruebes sus deliciosas Xixona (almendras suaves), Alacant (Crema Catalana) y Nata Nous (Nogal y Crema), mi esposo no puede salir de la tienda sin el mejor Turrón de chocolate (vienen en muchas variaciones). En verano también venden maravillosos helados.

Dirección: Avinguda del Portal de l'Àngel, 27, 08002 Barcelona, Spanien

Sitio web: http://en.planellesdonat.com

Casa Colomina.

Hay dos tiendas de Turrón en Barcelona. Casa Colomina y Planelles Donat. Se dice que la mitad de Barcelona compra en Planelles Donat, y la otra mitad en Colomines. No encuentro ninguna razón para decir cuál es la mejor. ¡Ambos son excelentes! En 1908, la familia vino originalmente a Barcelona como emigrantes de la región de Valencia y durante los primeros años tuvieron una tienda de Navidad en la ciudad. Debido a la alta calidad, rápidamente se dieron a conocer en Barcelona. En Navidad, la cola frente a Colomina puede ser extremadamente larga. Hacen una maravillosa edición navideña con marcipan y canela, ¡que también puedo recomendar!

Dirección: Carrer de la Cucurulla, 2, 08002 Barcelona.

Página web: http://casacolomina.es/

Torrons Vicens.

El famoso catalán Turrón Agramunt (de la provincia de Lllida) fabrica Turrón desde 1775. Mi favorito es el "Turrón Duro" (dorado y crujiente), que también es el turrón más famoso de la familia. Sigue exactamente la misma receta que se usó hace más de 200 años. Las únicas materias primas son: azúcar, miel, almendras o avellanas cubiertas de "papel redondo" dulce. Tienen muchas tiendas en Barcelona y siempre puedes probar los artículos antes de comprarlos. Sumérgete en sus delicias y prueba algunas de sus otras excelentes versiones. Si eres un verdadero nerd como yo, también puedes visitar el pequeño museo Vicurr del Turrón en la región de Lleida en Cataluña.

Turrons Vicens tiene un montón de tiendas en Barcelona. La siguiente dirección se encuentra en la Rambla:

Dirección: Les Rambles, Quiosco 43, Barcelona.

Sitio web: http://www.vicens.com/en/

- Y recuerda traer una maleta grande, así que hay suficiente espacio para recuperar algunas de estas maravillosas delicias catalanas.