Bloc entrada de Lisbeth Stahn

Girona - También conocida como la "hermanita encantadora de Barcelona"

Girona - También conocida como la "hermanita encantadora de Barcelona"

Lisbeth Stahn / Aug 14, 2017

La ciudad de Girona ofrece muchas delicias y definitivamente vale la pena una visita.

Hay dos ciudades que siempre visito cada vez que estoy en Cataluña. La una es, por supuesto, Barcelona y la otra es Girona, también conocida como "la hermana pequeña de Barcelona", que es la segunda ciudad más grande de Cataluña. Cuando vienes directamente de una hermosa casa de vacaciones en un entorno tranquilo, una visita al centro de Barcelona puede parecer un poco agitada. Pero si tienes hambre por la vida urbana, el buen ambiente y la cultura catalana, Girona es en realidad una fantástica alternativa a la ajetreada y caótica Barcelona.

La ciudad tiene el auténtico encanto catalán, con un montón de excelentes restaurantes con asientos al aire libre, lugares hermosos, catalanes amables, tiendas interesantes y mucha historia. Girona tiene una ciudad nueva y una antigua, dividida por el río Riu Onyar. Varios puentes pequeños conectan los dos distritos, el más famoso de los cuales fue construido por Alexandre Gustave Eiffel (quien también construyó la Torre Eiffel en París). Las encantadoras casas coloridas de la ciudad a lo largo del río crean una expresión bastante espectacular. Siéntese en uno de los lindos puentes y disfrute de la vista y la vida en las numerosas terrazas a lo largo del río.

El casco antiguo, además de la Rambla (calle principal) de la ciudad, consiste en un laberinto de calles estrechas y pequeñas plazas, que alberga cafés fabulosos e invita a la siesta a la sombra. El casco antiguo de Girona está situado en una colina que es tan empinada en algunos lugares que han optado por construir escaleras en lugar de carreteras. En la cima de la colina, la catedral gótica de la ciudad se eleva por encima de los viejos tejados. La iglesia se encuentra entre las más grandes de su tipo en el mundo, y es justamente famosa por sus raros tesoros en forma de estatuas, escritos antiguos y, en particular, el tapiz de 1.000 años de antigüedad. El barrio judío del casco antiguo y el baño árabe también merecen una visita. Lea más sobre las marcas históricas de Girona aquí.

Detrás de la catedral gótica hay una defensa que se remonta al siglo XIV, donde se construyó la muralla para proteger a Girona de varios intrusos, desde árabes hasta romanos. El muro está a 1,2 km. Larga y es una experiencia divertida, interesante y por no mencionar hermosa.

También estoy loco por las vistas desde la muralla de Girona y si el cielo está despejado, incluso puedes ver a los Pirineos elevarse en el horizonte. La vista que mira hacia los pequeños y finos patios es especial y a los niños les encantan las batallas históricas que se pueden sentir, ya que están simbolizadas por las numerosas viñetas, etc. Todas las generaciones pueden unirse. 

Enlace a la oficina de turismo de Girona con información sobre el muro.

En el nuevo distrito, la plaza principal de Girona, Placa de la Independencia, tiene un montón de restaurantes y cafeterías con mesas al aire libre. Si almuerzas aquí, hazlo a la manera catalana y aléjate de la trampa para turistas. Todos los restaurantes tienen entre semana un menú de almuerzo (menú del día) por la mitad de lo que la comida cuesta a la carta. Aquí, por lo general, elige un entrante, un plato principal y un postre (a menudo también se incluye una bebida) por unos 12-15 €.

Mi restaurante favorito absoluto en Girona es el pequeño restaurante asequible "8 de 7" ubicado en una calle lateral a Carrer de Santa Clara (Carrer Hortes 10). Para el almuerzo ofrecen un buen almuerzo (recuerde seleccionar "Menú del Día") pero por la noche sirven las tapas más maravillosas. Por relativamente poco dinero, le servirán tapas modernas súper deliciosas y sabrosas. Tenga en cuenta que las porciones son grandes, así que elija diferentes platos que comparta entre la mesa. Aquí puedes tener una excelente cena para 4 personas por menos de 50 euros. Recuerda reservar uno o dos días antes.

Enlace a 8 de 7.

En Girona también encontrarás uno de los mejores restaurantes del mundo, Can Roca. Los dos hermanos Can Roca han abierto un bar de helados, para que los ciudadanos también puedan disfrutar de las creaciones gastronómicas. En el estrecho Carrer de Santa Clara 50, paralelo al río que comienza en la Plaça de la Independencia, se encuentra el bar de helados Rocambolesc Gelateria. El diseño interior de la tienda está inspirado en el mundo mágico del libro y la película Charlie y la fábrica de chocolate, por lo que es bastante aventurero y es un verdadero placer visitarlo. Te recomendamos que pruebes sus pequeños muffins de helado. Usted elige un helado y un par de aderezos exquisitos que ponen en un pastel que se calienta en una plancha. El muffin se sirve caliente con el exquisito hielo frío en el medio. Precio aprox. 5 euros Enlace a Rocambolesc.

El gran mercado del mercado de Girona está lleno de mujeres con bolsas de compras, que se dirigen a casa entre los deliciosos puestos de comida con pescado fresco, deliciosos quesos locales, aceitunas, verduras locales, nueces y otras delicias gastronómicas. Cuando esté aquí, definitivamente debería comprar algunos productos locales para cocinar en la barbacoa en su casa de vacaciones. El sabor de Cataluña es único y caminar por el mercado siempre es un placer inspirador en una meca de productos frescos, con mayor frecuencia en el área local.

Como quizás ya sepas, vale la pena visitar Girona, así que trata de convencer a los niños de que abandonen la piscina durante unas horas, porque definitivamente también disfrutarán de la ciudad: el mejor helado del mundo, un rebaño histórico. en las murallas de la ciudad de Girona, seguido de un buen almuerzo (menú del día) en la plaza principal de Girona. Te encantará y me atrevo a decir que los niños no se quejarán.

Si ya tiene un vuelo a Barcelona, ​​no hay necesidad de desesperarse. Se puede llegar fácilmente a Girona en tren desde Barcelona, ​​y la ciudad tiene muchos lugares de interés y encanto catalán para justificar uno o dos viajes de un día a su vecino famoso y bien atendido.